logoSEDARok
mailan

Ha muerto Javier Mailan Bello (23/4/52), y la memoria me lleva al aula del Hospital Dexeús donde allá por 2010 en una de las reuniones de la FEAPA, nos recibió con ese timbre de voz que ahora escucho exactísimo. Javier lo era todo en el mundo de la Anestesia en Barcelona. Anestesista formado en Vall d’Hebron, uno de los grandes de Barcelona, enseguida tuvo claro que él como buen emprendedor, se iba a dedicar a la medicina privada. Formó Junto al Dr. Miranda el germen de lo que es hoy el Servicio de Anestesia del Hospital Dexéus. Comprometido con la formación de residentes, fue uno de los pocos servicios que alcanzó docencia acreditada. Siempre tuvo un gran empeño en elevar los estándares de calidad y seguridad anestésica en la medicina privada alcanzando su servicio las máximas acreditaciones.

Comprometido durante 40 años con nuestra especialidad, fue pieza clave en la actualización del Nomenclátor de Anestesia en 2011 y el del dolor en 2014

.Javier era un fijo en las reuniones de la FEAPA donde aportaba experiencia, buenas ideas y una férrea defensa de nuestra especialidad en cualquier foro.

Con el paso del tiempo pude conocer más al hombre ordenado, metódico, que colocaba la documentación y los expedientes sobre su mesa de trabajo. Sabía de legislación, le gustaba el Derecho y siempre hablaba de que la base de una empresa de anestesia es tener un buen contrato, saber negociar con compañías y grupos hospitalarios y no tener miedo nunca. Era un valiente. Era una suerte disfrutar de su alegría, de su curiosidad insaciable y su desbordante ilusión que nos trasmitía a pesar de los años.

Hemos aprendido tanto de él !!!. Te echaremos de menos Javier.                                                                                  
Pedro Arauzo Pérez

¡Hazte Socio!

Ayúdanos a seguir creciendo
¡ Vamos a por los 6.500 !

Descubre las ventajas de ser socio de la SEDAR

 

SEDAR
Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor

C/ José Abascal nº 46, 1ºA, 28003 Madrid
Tel.: 914 419 099 
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SEDAR | Todos los derechos reservados