logoSEDARok

GRUPO DE TRABAJO GTIPO


INTRODUCCIÓN

LOGOGTIPO

El Grupo de Trabajo en Infecciones Perioperatorias (GTIPO-SEDAR) es un grupo constituido al amparo de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor (SEDAR) en torno al año 2010, debido a la inquietud de un grupo de anestesiólogos por desarrollar actividades de formación e investigación en este campo, y cuya coordinación corre a cargo del Dr. José Ignacio Gómez-Herreras y el Dr. Emilio Maseda. Debido a su naturaleza, colabora estrechamente con la Sección de Cuidados Intensivos de la SEDAR (SCI-SEDAR) desde su formación.

OBJETIVOS

  • El desarrollo de actividades formativas con carácter multidisciplinar, en colaboración con profesionales especialistas de la Medicina Interna, la Microbiología, la Medicina Intensiva, la Farmacología, y de diversas especialidades quirúrgicas, que se materializan en la Reunión Nacional del grupo (de carácter itinerante anual, aunque con sede en la ciudad de Valladolid en años alternos, coincidente con el Valladolid Meeting on sepsisque se celebra en aquella ciudad bajo el auspicio de la Asociación  Castellano-Leonesa para el desarrollo de la Anestesiología),
  • El fomento de la investigación en el campo de las infecciones perioperatorias y nosocomiales,
  • La generación de diversos Documentos de Consenso, manuales y artículos de investigación y de revisión por parte de sus miembros, que cuentan con el aval científico del grupo.
SEDAR
Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor

C/ José Abascal nº 46, 1ºA, 28003 Madrid
Tel.: 914 419 099 / 914 419 699  |  Fax: 914 419 321
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SEDAR | Todos los derechos reservados